BLOG,  Recetas

Receta de tortitas integrales de espelta

Los desayunos mediterráneos son mis favoritos. Donde se ponga una tostada de pan con tomate, un zumo de naranja y un vasito de leche de soja con colacao que se quite lo demás. Pero a pesar de que no soy muy fan de lo dulce, he de reconocer que es ver en alguna película americana un plato de tortitas y se me hace la boca agua. ¿No os pasa a vosotr@s?

Pues a mi marido, que al contrario que yo, es un fanático amante del chocolate y de cualquier postre o dulce, si le pasa. Sueña con esas torres de pancakes pero intenta controlar esa pasión en su día a día endulzando sus menús con ingredientes saludables (cacao 100% puro desgrasado, stevia… etc) y dejando los caprichos para ocasiones muy puntuales. Así que el post de hoy no es una de esas recetas del día a día, sino de esos domingos de vacaciones en los que te despiertas goloso y te apetece cometer una excepción y emular esos desayunos americanos que nos meten por los ojos en el cine. Porque con mesura y sabiendo cuándo hacerlo, ¡se puede comer de todo!. Y quiero matizar que no hablo de dejar de comer algo diariamente porque nos vaya a hacer engordar con su contenido calórico (que también puede ser) sino por salud. Todos nos hemos criado viendo en el cole la pirámide de alimentación y sabemos que los dulces son para contadas ocasiones (por mucho que nos pese a veces).

El video de hoy es otra receta grabada de forma muy rápida e improvisada (veáse la mano de mi hijo, que me rondaba todo el rato intentando coger comida). Son unas tortitas americanas, (o pancakes) pero son especiales y diferentes porque llevan ingredientes más saludables. Por ejemplo, harina integral de espelta ecológica en lugar de harina de trigo refinada; aceite de coco en lugar de aceite de oliva para que no se vuelva tóxico al someterlo al calor cuando lo cocinamos; azúcar integral de caña en lugar de azúcar blanca (esto lo podéis sustituir por sirope de ágave o stevia para hacerla aún más saludable), mermelada de fresa sin azúcar y con stevia en lugar de la común azucarada, mantequilla de soja (organic bio) en lugar de mantequilla normal para engrasar la sartén (para hacerla más saludable, se puede sustituir por aceite de coco) o leche de avena ecológica en lugar de leche de vaca.

Como último consejo, os recomendaría que le añadierais esencia de vainilla en lugar de azúcar vainillada. Yo en esta ocasión no tenía esencia y recurrí a lo segundo, pero no es muy aconsejable. Aún así, como decía al principio, se trata de una receta para realizar de manera excepcional así que no pasa nada si como yo, queréis usar azúcar vainillada.

ingredientes tortitas

La intención del video de hoy es invitaros a buscar formas más saludables de poder comer aquello que nos gusta para no tener que renunciar a ello de manera permanente, o incluso, para darle a nuestros hijos una alternativa más sana y controlada cuando están en esa edad en la que los bollicaos les tientan desde las estanterías del super.

Así que sin más dilación, aquí os dejo la nueva receta. ¡Espero que os guste! Y dudéis en compartirla en vuestras redes sociales.

Un abrazo,

Verónica.

Soy mamá, psicóloga y escritora. Me alegra el alma leer, escribir, dibujar, bailar, cocinar, el mar y los momentos en familia. Me gusta jugar al tenis, el cine y viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *