Single Blog Title

This is a single blog caption

Recomendaciones que inspiran

¡Hola a todos/as!

No sé a vosotros/as pero yo busco continuamente fuentes de inspiración para ayudarme a desarrollar las facetas más creativas de mi vida, para enriquecerme o para ayudarme en mi crecimiento personal. Muchas veces, aunque no nos demos cuenta, las mayores fuentes de inspiración están justo enfrente de nosotros/as, son las más accesibles para todos/as y aquellas que nos rodean: el mar, el campo, la luna, la amistad, el amor… La naturaleza y las emociones humanas han inspirado a artistas, escritores/as, músicos/as, etc. desde siempre, y con ellos han creado obras que a su vez inspiran a otros por aquello que evocan.

A la hora de elegir un libro que leer, una peli que ver, una receta que cocinar, un mensaje que transmitir… siempre baso mi elección en lo que busco que me aporte o lo que busco aportar en ese momento determinado. Así que os voy a dejar una serie de recomendaciones que a mí me han emocionado, enseñado o transmitido algo importante en diferentes momentos de mi vida. ¡Espero que las disfrutéis vosotros/as también!

Películas/documentales:

  • Minimalismo: las cosas importantes.

Este documental lo he visto recientemente y me quedo con su idea de que no hace falta que aceptes toda la teoría del minimalismo, simplemente, si alguno de sus ingredientes te sirve, tómalo y llévalo a tu vida. Y es que aunque la idea que transmite de cómo llevar una vida minimalista me parece que tiene todo el sentido del mundo, hay cosas que simplemente no me apetece aplicar en mi vida, sin embargo, hay algunas ideas que creo que son muy importantes conocer.

En este documental se habla del consumismo como una forma inútil de llenar un vacío emocional y del acto de consumir irracionalmente por el bombardeo publicitario al que estamos sometidos y que nos dice “si compras esto serás mejor y más feliz”. También reflexiona sobre la cantidad de cosas que acumulamos, de espacio que malgastamos, de naturaleza que destruimos a causa de ese consumo irresponsable o de la adicción a los teléfonos móviles.

El documental lo podéis encontrar en Netflix y a continuación os dejo enlazado el trailer.

  • The shift.

Esta película podría contar también como documental porque anda a medio camino entre ambos géneros, se llama “The shift”, que en español sería algo como “El cambio”, aquí os dejo la versión original subtitulada en español que es como a mí me gusta verla, pero también tenéis la opción doblada al español si lo preferís. Pinchar aquí para verla.

Yo la he visto varias veces porque me resulta increíblemente sanadora y recomiendo que la veáis por lo menos un par de ellas, la primera para sentirla y la segunda con lápiz y papel para apuntar las frases claves que quieras recordar.

La película es del doctor en psicología Wyne W Dyer, que está considerado el padre de la motivación, y es el autor de libros como “Tus zonas erróneas”. En la película habla de cómo encontrarnos con nosotros mismos, de la necesidad de conectar con nuestra naturaleza, del ego, de la felicidad… es un regalo para el alma, de verdad, y por eso lo he puesto lo primero de la lista, porque lo recomiendo encarecidamente.

  • Stuck in love (invierno en la playa)

Esta es mi película favorita y me gusta todo de ella. Me gusta el argumento, me apasiona la banda sonora, me encantan los actores y sus personajes, me fascina el escenario en el que se desarrolla la trama y me encanta que todo el argumento gire alrededor de la escritura y de los libros. Tanto es que me gusta la película, que cuando la descubrí me la ponía una y otra vez de fondo para pintar o para escribir.

La podéis encontrar en Netflix entre otros.

  • Otros documentales o películas que me inspiran: Begin again (película), Given (documental), Vaiana (película), The connection (documental).

Libros: 

Es un libro que a priori podría parecer destinado a los más peques porque viene con ilustraciones con poco texto y porque la autora tiene otros libros infantiles que tratan la inteligencia emocional, sin embargo, es para todas las edades.

A mí me inspiran sus ilustraciones, llenas de verdad, de emoción y que expresan de una forma muy sencilla algo que a menudo nos resulta muy complejo, como son nuestras emociones y sensaciones. El libro es un recorrido por el alma humana en el que cada vez que pasemos de página nos encontraremos la descripción escrita y gráfica de una emoción de una forma tan real que va directa al corazón.

Todavía no lo he terminado porque es un libro que a veces cojo con muchas ganas y otras lo tengo que dejar para procesar la información que ya he recibido. Al principio, cuesta un poco si no están familiarizada con el mundo cíclico de la mujer y la parte espiritual asociada a la menstruación, pero cada vez resulta más enriquecedor y adictivo.

Este libro es muy diferente al estilo que hasta ahora os he recomendado, pero como apasionada de la escritura y de la lectura, disfruto enormemente leyendo a Javier Aznar por la maestría con la que cuenta sus historias, llena de comicidad, de cultura, de sensaciones, de nostalgia… Hila las palabras con un don que pocos tienen y que a mí me hace cosquillas en el cerebro. Leerle me inspira a escribir y a contar mis propias historias, y este libro es uno de mis favoritos.

  • Otros: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Todos los libros de Chimanda Ngozie Adichie, La vida es una verbena…

Cartas:

Las cartas de meditación son barajas de unas 50 cartas, a menudo ilustradas y con frases de distintas temáticas que buscan guiarte e iluminarte cuando las uses. Mi forma de usarlas es coger una baraja cuando me siento mal, dubitativa, perdida, preocupada… cerrar los ojos y tomar una respiración profunda, seleccionar al azar una de las cartas y ver que mensaje me depara, y os aseguro que para mí es mágico. Durante más de un año, aunque barajase las cartas, siempre me salía la misma ¡y eso que había 50 opciones!. Cuando empecé a interiorizar el mensaje, dejó de aparecerme.

Yo tengo dos:

  • The Universe has your beckde Gabrielle Bernstein. 52 cartas con unas ilustraciones preciosas y poderosas, acompañadas de frases de carácter espiritual inspiradas en el universo y su energía, en el empoderamiento… extraídas también de su libro con el mismo nombre. Creo que el libro ya está traducido al castellano pero las cartas son el inglés.

Música:

  • Grupos o cantantes: José García, Foster the people, Beirut, Lana del Rey, Norah Jones, Explosion in the sky, Mono, Rosalía…
  • Canciones: Bso de stuck in love, Bso de Begin Again, Si tú supieras compañero de Rosalía, Nutshell de Alice in Chains, Love on brain de Rihanna, Hola a todo el mundo, Peces de ciudad…

 

Tedxtalks:

Os propongo dos relacionados con la educación que me parecen fascinantes y que se los recomiendo a todo el mundo. En ambos tenéis la opción de activar los subtítulos.

Por favor, hago hincapié en que veáis ambos, son increíblemente enriquecedores y llenos de verdad.

Esto es todo por hoy. Me gustaría compartir también recetas sanas y deliciosas, redes sociales y blogs interesantes, etc. pero por hoy ya son demasiadas recomendaciones y ¡tengo que daros tiempo para que os pongáis al día de todas!

Espero que las disfrutéis mucho y que me contéis por instagram si os han gustado.

Un abrazo enorme.

Con amor,

Verónica.

Dejar una respuesta