BLOG,  Recetas

RECETA EXPRESS: Yogurt de soja con muesli, frutos rojos y plátano.

¡Hola a todos y a todas!

Hoy vengo con una receta muy rápida que podemos preparar tanto para desayunos como para meriendas, aunque en caso de que la preparéis para el desayuno, os aconsejo añadirle más muesli o cereales de los que yo les echo en este vídeo.

La receta es muy sencilla y la podéis modificar a vuestro gusto, añadiendo las frutas, mermeladas, especias y sabores que más os gusten. Yo solo lanzo la idea, pero lo divertido es personalizarla y hacerla en cada ocasión como más nos apetezca.

1

A excepción de las frutas, que las podéis encontrar en cualquier supermercado, todos los productos los compré en el herbolario. Por eso la mermelada, por ejemplo, es sin azúcar y con stevia y tanto el yogurt como el muesli son biológicos y orgánicos.

2

Los grandes protagonistas de esta receta son la frambuesa y el arándano, por eso he consultado de nuevo el libro de «Los 170 alimentos que cuidan de ti» (Ed. Amat) para ver cuáles son algunos de los muchos beneficios que aportan.

  • La frambuesa es alcalinizante, diurética, depurativa, digestiva, antioxidante, tonificante, protege contra el cáncer y es muy recomendable para aquellos que no comen carne por ser rica en hierro. Además contiene una gran cantidad de vitamina C que ayuda en la absorción del hierro.
  • El arándano es alcalinizante, bueno para la vista, los problemas circulatorios y los intestinos, un poderoso antioxidante, antidiabético, previene el cáncer. Rico en vitamina C, potasio, provitamina A y en la mayoría de las vitaminas del grupo B, así como en hierro, calcio, zinc, fósforo…etc. 

Si la probáis ya me diréis que os parece. A mi me encanta porque con ingredientes sencillos obtenemos como resultado un plato vistoso, nutritivo, delicioso y especial. Seguiré compartiendo con vosotros más ideas y recetas de las que suelo cocinar, y si tenéis alguna petición no dudéis en decírmelo.

¡Un abrazo enorme! Y…

3

Soy mamá, psicóloga y escritora. Me alegra el alma leer, escribir, dibujar, bailar, cocinar, el mar y los momentos en familia. Me gusta jugar al tenis, el cine y viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *