Single Blog Title

This is a single blog caption

¿Quién era el dinosaurio que estaba ahí cuando desperté?

“Cuando desperté, el dinosaurio todavía estaba allí”
Augusto Monterroso

 

Augusto Monterroso, con muy pocas palabras, escribió el microcuento más conocido hasta el momento. Han sido muchos los que han querido interpretar quién era ese dinosaurio que le acechaba sin descanso pero, dejando la letra pequeña a un lado, está claro que ese dinosaurio es la pura personificación del miedo.

Inspirados en esta historia, la gente de la editorial y yo decidimos que esta frase resumía perfectamente la esencia de mi libro así que la tomamos prestada para el subtítulo. Y también ahora la tomo prestada como título para este blog.

En mi caso, el dinosaurio con el que me encontraba se llamaba cáncer. Pero “cáncer” es solo una palabra, no es buena ni mala, sino que tiene el poder que nosotros mismos le otorgamos, y si ese atributo del que la dotamos es el miedo, estamos convirtiendo inevitablemente a una palabra en un enorme obstáculo. Un enorme dinosaurio.

leyendo diecisieteMi propósito al escribir “DIECISIETE” era muy claro y conciso: ayudar a los demás. Y para ello tenía que definir el mensaje que quería transmitir, así que me pregunté a mi misma: “Verónica, ¿qué quieres decirle a la gente?” La respuesta que me di fue ese libro, pero hoy os quiero explicar lo que me gustaría que llegara a sus lectores con él.

Quiero que la palabra “cáncer” deje de generar un miedo incapacitante en las personas. Que dejen de asociarla con la muerte. Que no conviertan ni esa enfermedad ni ningún otro obstáculo que la vida les ponga en un dinosaurio capaz de devorarles. Me gustaría inspirar a todo el mundo para que cojan las riendas de su vida y la conduzcan sin miedo hacia sus sueños. Que se sientan fuertes y capaces de derribar todos sus muros, miedos y limitaciones y que deseen convertirse cada día en la mejor versión de sí mismos. Que comprendan que su salud y su bienestar solo están en sus manos y que tienen una responsabilidad consigo mismos y así convertirnos todos en agentes activos de nuestra felicidad, de nuestra vida y de nuestra curación. Quiero que con mi ejemplo vean que los sueños se cumplen, pero que hay que trabajar para lograrlo. Que crean en sí mismos, que se amen y que vivan intensamente.

Este es mi propósito y espero haberlo logrado, en primer lugar a través de este libro que sale a la venta el día 6 de junio, y en segundo lugar, a través de esta página web con la que persigo el mismo objetivo pero de un modo más dinámico y prolongado en el tiempo.

Deseo que me acompañéis en esta aventura que comienzo y que me contéis también vuestras experiencias.

¡Empezamos!

Con amor,

Verónica.

IMG_8693

4 Respuestas

  1. Pingback : “Cuando lo superas, el cáncer te hace mejor persona” | Blog Informativo de ProfesionalesPanama

  2. Pingback : “Cuando lo superas, el cáncer te hace mejor persona” | España Red Vida Saludable

  3. Sandra

    Estoy deseando leer el libro! Yo también pasé por un cáncer hace dos años, lo superé y ahora estoy en Bruselas trabajando y muy contenta! Ojalá yo hubiera sido capaz de expresarme cómo tú!

    Enhorabuena por el libro, por el blog y sobre todo por compartir tu historia para ayudar a los demás!

    Un besazo!

    1. Muchas gracias Sandra! Me alegro muchísimo de que superaras ese cáncer y de que tu vida y tus proyectos sigan hacia adelante con alegría. Cada uno tenemos nuestros métodos para expresarnos, y siempre estamos a tiempo de hacerlo (en mi caso pasaron 7 años hasta que escribí el libro). Gracias de nuevo por tus palabras y un abrazo enorme!

Dejar una respuesta