Cuando desperté el dinosaurio estaba allí

por Verónica Díaz

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mis favoritos del mes de Junio

¡Hola!

Hoy estamos de estreno de sección, y es que los cambios de temporada siempre me inspiran y me vuelven creativa e innovadora. He pensado escribir cada mes algunas de las cosas, momentos, personas… que más destaco, en un recopilatorio de favoritos algo especial. Es una forma de abrir una ventana a las cosas que me gustan, me sorprenden o son importantes para mí, y quizás  os inspire u os de ideas a vosotros. Cada mes mantendré las mismas categorías pero cambiaré el contenido. ¡Allá va!

MÚSICA:

Este mes he profundizado más en las canciones de Doris Day. He tenido la oportunidad de sentarme a dibujar (cosa que me encanta) en más de una ocasión, y un imprescindible que siempre me acompaña en mis momentos creativos es la música. Voy teniendo rachas, según el estado de ánimo, de energía, la etapa que esté atravesando o lo que sea que esté creando, me da por escuchar un albúm o interprete en concreto, y esta vez me ha dado fuerte con Doris Day.

Doris Day

COMIDA/RECETA:

Sin duda en cuanto empieza el calor, la estrella de la temporada es el gazpacho. A mí en el verano se me quita el hambre, por lo menos en las horas de sol, y el cuerpo solo me pide comidas fresquitas y ricas en agua y vitaminas. Vamos, que el cuerpo me pide gazpacho. Me gusta en todas sus formas pero yo lo hago muy sencillo: tomate, pimiento verde, ajo, pepino, aceite y sal, agua fresquita, y en ocasiones, media manzana. No os exagero si digo que algunas semanas he comido como plato principal gazpacho cinco días seguidos.

Via Pinterest

MODA:

La verdad, ahora que se acercan las rebajas, hay mil y una tentaciones en las tiendas, pero este verano me ha pillado la cosa muy poco materialista y muy satisfecha con lo que tengo. Así que diré que mi tendencia favorita del mes ha sido el estilo “en bragas y sujetador por casa” altamente recomendado en días de calor. (Y si lo combinas con tumbarte en el suelo fresquito rozas la perfección)

Bridget Jones

CINE/TV:

A finales de mayo terminé de ver Las chicas Gilmore, y después de tantas temporadas seguidas de conversaciones geniales, referencias impresionantes, historias agradables, personajes especiales y pintorescos, y de sentirme, una Gilmore no nacida en Stars Hollow tengo la típica depresión post serie, en la que ninguna otra me transmite lo mismo y en la que echo de menos a sus personajes continuamente. Y como no podía pasar de algo tan bonito a algo tan heavy como la tercera temporada de Twin Peaks o la excelente pero dura de “Por trece razones”, pues me he puesto a ver de nuevo Friends desde el principio. Aunque me sepa los diálogos de memoria, aunque me ría por adelantado de los chistes. Mis dos series favoritas del mundo: Las chicas Gilmore y Friends.

Friends

LIBROS/LECTURA:

Este mes he devorado el libro de “No madres” de María Fernández Miranda y el “Hombre en busca de sentido” de Victor Frankl, ambos muy recomendables. El primero por ser un ejercicio de empatía, de comprensión y de liberación muy importante, lo recomiendo a todas las mujeres, madres y/o sobre todo, no madres. El segundo por ser un clásico y un ejemplo impresionante de resiliencia y de inteligencia emocional. Y tengo otros tantos a medias, pero esos no cuentan hasta que no estén terminados.

REFLEXIÓN:

Hace ya tres años que me persigue la frase de Ekhard Tolle “La rendición no es debilidad” presentándose siempre ante mí como una luz en mis oscuridades. Cada vez que logro rozar cierta iluminación, y miro hacia atrás el camino recorrido para descubrir cuál fue ese paso último que me hizo POR FIN acercarme a donde quería, me doy cuenta de que dejar de esforzarse tantísimo y rendirse y fluir, muchas veces es la clave. Y con rendirse no quiero decir no hacer nada, sentarnos en el sofá y ver la vida pasar, sino “dejar de luchar” contra las circunstancias y moverse por la vida de otra forma más amable.

Amén #ekhardtolle #elpoderdelahora

A post shared by VERÓNICA DÍAZ (@vdiaznar) on

COMPAÑÍA/PERSONA:

Este mes ha estado lleno de reencuentros y de conversaciones importantes que me han dado mucha paz y han puesto muchas cosas en su sitio (me encanta que pasen esas cosas). En mi corazón destaco a varias personas distintas con las que he conectado, o reconectado especialmente (¡cuánto me ha cundido junio), pero he de destacar a mi hermano. Que ha vino de Panamá unos días de vacaciones a casa. Con él siempre me pasa lo que pasa con la familia, o con las personas que realmente sientes parte de ti. Que cada vez que estoy con él es como si nunca se hubiera ido. Y cada vez que se va, pues lo mismo…

https://www.instagram.com/p/BQyC4xIF2jL/?taken-by=vdiaznar

DESCUBRIMIENTO:

He descubierto que el columnista y escritor que más me gusta y que más me ha inspirado nunca, que firma en la revista ELLE bajo el pseudónimo de “El guardían entre el centeno” ha mostrado su identidad finalmente (Javier Aznar), ha publicado un libro que no veo la hora de leerme (¿Dónde vamos a bailar esta noche?)que para mi desgracia deja de escribir en ELLE (aunque para mi fortuna se pasa a escribir libros) y que compartimos un apellido.

IMAGEN:

Casi todas las imágenes que destacaría en mis días son de mi hijo, pero como no estoy de acuerdo con compartir en redes sociales fotos de menores, y menos aún de él, no puedo compartirlas por aquí. Pero esta es una de ellas:

https://www.instagram.com/p/BVszJjngt-s/?taken-by=vdiaznar

LUGAR:

Después de no para de arriba a abajo, de pensar las mil y una manera posibles de volver a vivir en Carboneras. He recordado que el sitio en el que mejor vivo y más a gusto estoy es al lado de mi marido y de mi hijo. Y esto que tan cursi suena, es una verdad como un templo de grande.

HÁBITO ADQUIRIDO O DESTACADO/MALA O BUENA COSTUMBRE: 

Me sorprendo a mí misma teniendo ganas de ir a correr/caminar por las mañanas, incluso sin desayunar. Y me sorprende aún más como lo echo de menos cuando no lo hago y como lo he consolidado a lo largo de este mes. Hurra por mí, y Diosito que me dure.

Por otro lado (el lado oscuro), sabéis ese momento en el que estás en la cama y te vienen mil y una ideas increíbles a la mente, y tú te dices… “esto no se te olvida ni de coña para mañana” y al día siguiente, ni acordarse… Pues yo empecé a obligarme intensamente a coger el móvil y apuntar esas ideas en las notas. Pero ahora va más allá de eso… me tengo que levantar e ir a la agenda, o peor aún… venirme al estudio y escribir este post a la 1 de la mañana…

Via Pinterest

ANÉCDOTA O MOMENTO:

Los baños que nos damos con la manguera en la terraza mi marido, mi hijo y yo. Felicidad en estado puro.

PROPÓSITOS PARA EL PRÓXIMO MES:

  1. Leer el libro de Javier Aznar.
  2. Terminar el libro de La maternidad y en encuentro con la propia sombra.
  3. No volver a ser zopenca en las cosas en las que recientemente he conseguido dejar de serlo.
  4. Continuar con mi adherencia al correr/caminar, yoga y meditación.
  5. Escribir más a menudo en el blog.

Y pa qué más, si esto ya es mucho…

Dejar una respuesta