Single Blog Title

This is a single blog caption

Mis favoritos del mes de julio

¡Hola a todos y a todas!

Un mes más he ido recopilando mis favoritos en las distintas secciones que propuse. Pinchando aquí podéis ver los favoritos del mes de junio si os los perdisteis. No me entretengo más y os dejo directamente con la lista:

MÚSICA:

Este mes he descubierto un par de playlist en Spotify que me han resultado de lo más inspiradoras. A mí me gusta la música de todo tipo pero al final en mi día a día suelo escoger canciones más tranquilas que pueda tener de fondo mientras hago cosas sin que me lleguen a agobiar. Mientras estudio, dibujo, cocino, hago manualidades o estoy con mi hijo, me gusta mucho la música que me inspira y estimula mi creatividad, y estas dos playlist que he descubierto cumplen todas esas funciones. Las ha hecho Itziar Aguilera, una instagramer que me gusta mucho, para Kia, la marca de coches y las podéis escuchar pinchando en los siguientes links:

COMIDA/RECETA:

Este último mes estoy intentando cuidar más mi alimentación porque es bien sabido que el verano es una estación que trastoca bastante nuestros hábitos en todos los aspectos, y especialmente, la comida. Una receta que he descubierto y me encanta es la ensalada de judías verdes. 

INGREDIENTES: judías verdes, patatas, tomates, cebolla, aceite, sal y pimentón.

PREPARACIÓN: hierve las judías verdes cortadas en trocitos junto a las patatas. Después escúrrelas y déjalas enfríar (yo les echo un poco de agua fría), corta en cuadraditos cebolla y tomate (cantidades al gusto). Junta todos los ingredientes y alíñalo como más te guste, yo suelo hacerlo con aceite, sal y pimentón dulce.

Es una receta muy sana, ligera y apetecible para el verano. ¡Os animo a probarla!

MODA:

La moda por excelencia en la que he caído este mes es la famosa Agenda de Mr Wonderful. Yo utilizo agendas desde los 12 años y la verdad es que ya no sé vivir sin ellas. Lo que no esté apuntado en ella no existe. He probado montones de modelos que se iban adaptando mejor o peor a la cantidad de tareas que tenía durante ese año o a la etapa que atravesara, pero desde que probé el año pasado la de Mr Wonderful, veo muy poco probable cambiar de modelo, porque la verdad es que cumple con todo lo que busco y mucho más. Este año además viene con post-it que son mi perdición, ¡lo que faltaba para terminar de conquistarme!

Yo he elegido la grande a semana vista:

Más que una estrella o la luna llena tú vas a deslumbrar con todos los planazos que este año te marcarás. Y para que ni uno de ellos se te pierda, en nuestra #agendawonder grande a semana vista tendrás toooodo el espacio del mundo mundial para apuntarlos y muchos extras para hacerlos brillar: cientos de pegatinas, notas adhesivas, listas de cumpleaños, planes y gastos, consejitos, juegos… ¡No te pierdas nada en la shop (link en la bio) y puntos de venta! #mrwonderfulshop You are going to shine brighter than a star or the full moon with all the amazing plans you have for the coming year. And so you do not miss out on a single one of them, in our large week to view wonder diary you will have all the space in the whole wide world to write them down with lots of glittering extras: hundreds of stickers, sticky notes, lists for birthdays, things to do and expenses, tips and games … Don't miss a thing in our online store!

A post shared by Mr. Wonderful Official (@mrwonderful_) on

CINE/TV:

Hacía tiempo que una película Disney no me gustaba tanto como la de Vaiana. Si no la conocéis pinchando aquí os dejo el trailer. A mi hijo le encanta y ya la ha visto tres veces (por lo tanto yo también). Y todo me parece precioso, la historia, las imagenes, los personajes, la música… Muy recomendable para pasar un rato agradable. Por cierto, soy muy fan de la abuela.

LIBROS/LECTURA:

El mes pasado declaré como mi gran descubrimiento el libro de ¿Dónde vamos a bailar esta noche? de Javier Aznary no solo no me ha decepcionado sino que se ha convertido en uno de esos libros imprescindibles que quiero que me acompañen toda la vida y que no me cansaría nunca de releer. Es divertido, ágil, un placer para los sentidos, te invita a viajar a las escenas que describe perfectamente, tiene un punto nostálgico con el que es fácil sentirse identificado y definitivamente te hace pasar un buen rato, lo cuál me parece imprescindible para querer volver a sus páginas cada vez que las cierras.

REFLEXIÓN:

Mi reflexión de este mes está relacionada con el mindfulness y con la importancia que tiene desarrollar la capacidad de prestar atención al momento presente. Desde hace más tiempo del que me gustaría reconocer tengo en segundo plano una serie de preguntas sobre estudios/trabajo/qué dirección tomar en mi vida profesional… que han estado haciendo que viviera todas las situaciones de mi vida con la mitad de la atención y la mitad de la alegría, ya que una parte de mí estaba inmersa en una constante incertidumbre. Y aunque era consciente de ello no era capaz de frenarlo, y es que, como decía el mes pasado, la rendición no es debilidad, y a veces cuando más nos esforzamos en conseguir algo menos sale, y cuando decimos “ya está, no puedo más, que sea como tenga que ser”, nos relajamos y permitimos que sucedan las cosas y las sensaciones de manera natural. En este caso, esa rendición hizo que automaticamente y sin ningún esfuerzo me desprendiera de todas esas dudas existenciales y empezara a disfrutar de lo que el momento presente me ofrece sin tener pensamientos en segundo plano.

COMPAÑÍA/PERSONA:

Este mes ha estado lleno de familia y de amigos. Desde mis primos de USA que veo como mucho cada dos años, hasta los tios de mi marido, nuestros amigos de Granada, o los de Aguadulce… sería imposible quedarse solo con unos.

DESCUBRIMIENTO:

Una cafetería que tenemos cerca de casa a la que no había ido porque no me entraba por el ojo, y resulta que tienen una carta de desayunos espectacular. Puedes elegir entre montones de tipos de pan, leche, tostadas, formas de endulzar tus bebidas, batidos, bebidas… y además todo está delicioso y muy bien presentado.

https://www.instagram.com/p/BWzhpF7gGhs/?taken-by=vdiaznar

IMAGEN:

https://www.instagram.com/p/BWIUX7MgtEQ/?taken-by=vdiaznar

LUGAR:

El lugar del mes sería Granada, en toda su extensión, porque los momentos más bonitos de este mes se han dado en Salobreña, en Lanjarón y en la mismísima Granada. Además en septiembre nos mudamos de nuevo allí, a comenzar una nueva etapa con mucha ilusión.

HÁBITO ADQUIRIDO O DESTACADO/MALA O BUENA COSTUMBRE:

Este mes he decaído en el deporte pero he mejorado mucho en la alimentación. Espero poder seguir este buen ritmo alimenticio y retomar un poco el ejercicio físico, aunque el calor y los viajes hacen que esté poco motivada.

ANÉCDOTA/MOMENTO:

El nuevo hábito de mi hijo de 26 meses es abrir la nevera y comerse los tomates. Le encanta comérselos como si fueran manzanas y me pone todo los suelos de la casa perdidos del jugo que sale del tomate con cada bocado. Pero lo más gracioso no es verlo de repente con el tomate en la mano, lo más gracioso es abrir la nevera y encontrarte una pelota (la huella del delito) e ir a coger un tomate y encontrarte dos o tres llenos de bocados y guardados de nuevo en la bolsa, jajaja.

PROPÓSITOS PARA EL NUEVO MES:

Mi único propósito para agosto es disfrutar mucho de la compañía de mi marido y de mi hijo ya que a partir de septiembre nos espera mucho trabajo y pocas vacaciones durante los meses venideros.

 

Esto ha sido todo por este mes, espero que os haya gustado conocer mis favoritos y que os paréis a pensar cuáles son los vuestros también, porque hacer el esfuerzo de rescatar de la memoria qué ha sido lo mejor de nuestro mes nos fuerza y ayuda a pensar en positivo y coleccionar los mejores momentos y sensaciones poniendo en ellos toda nuestra atención. Veréis como se queda un sabor en la boca más bonito al recordar el mes que está acabando.

Muchos abrazos y feliz verano a todos/as.

V.

Dejar una respuesta