Single Blog Title

This is a single blog caption

Espaguetis de espelta con salsa de mariscos

¡Hola a todos y a todas!,

Hoy estreno la categoría de recetas. En ella quiero ir mostrando alguno de los platos que más me gusta cocinar y que considero saludables y recomendables. Me abstendré de mostraros esos momentos de debilidad en los que tiro de teléfono y pido una pizza a domicilio o en los que sin más remedio tengo que atacar al bote de nocilla, porque aunque yo hablo mucho de vida sana, también soy humana y tengo esa vocecilla interna que en ocasiones me grita “CHOOO-COOO-LAAA-TEEE”.

Mi pareja y yo valoramos mucho la alimentación saludable, por eso durante la semana procuramos comer del modo más sano posible y aplazar los caprichos menos nutritivos y más calóricos para el fin de semana. Y es que yo no creo en las dietas, creo en un estilo de vida saludable en el que nos podamos permitir comer todo aquello que nos apetezca, pero con cabeza, sabiendo elegir el momento y la cantidad. La alimentación saludable conlleva un poco más de trabajo a la hora de cocinar porque no recurro a los congelados prácticamente nunca y la comida precocinada no suele ser bienvenida en casa, pero desde luego que merece la pena.

Hoy he preparado algo que me gusta especialmente y por eso me he animado a grabarlo. La pasta es mi comida favorita y al contrario de lo que mucha gente piensa puede ser un plato sano, ligero y nutritivo, sobre todo si, al igual que yo, utilizáis pasta de espelta en lugar de la de trigo refinado, ya que la de espelta no solo tiene menos calorías sino que además es más saludable. Entre otras cosas, por su alto contenido en proteínas de elevado valor biológico. Yo hoy he utilizado espaguetis de espelta, que los compro en el herbolario.

Para la salsa me he decantado por mariscos y algunas verduras. A continuación os dejo los ingredientes y las propiedades de cada alimento. Muchas de ellas extraídas del fabuloso libro “Los 170 alimentos que cuidan de ti” de Jean-Marie Delecroix (Ed. Amat).

--

  • Pimiento verde y rojo, que son ricos en vitamina C y provitamina A, alcalinizantes, antioxidantes y ricos en fibra.
  • Cebolla y ajo, que son antibióticos naturales, tónicos y diuréticos, entre muchas otras cosas.IMG_0125--
  • Tomate natural, rico en licopeno, vitamina C, antioxidante, anticancerígeno, amigo del sistema cardiovascular… 
  • Los mejillones y las almejas, que destacan especialmente por su alto contenido en hierro, potasio, selenio y calcio, y en vitaminas del grupo B (sobre todo B12). 
  • El calamar, rico en minerales y aminoácidos y bajo en grasas.
  • Las gambas, con su alto contenido en yodo.
  • Pimienta negra, digestiva, relajante, alcalizante, antioxidante…
  • Perejil, tonificante, rico en vitamina C, desintoxicante, muy muy alcalizante y antioxidante…
  • Albahaca, buena para la digestión, bactericida, muy antioxidante, buena contra es estrés y la ansiedad…

También podéis ver que en lugar de sal normal le he añadido Herbamare, que es una sal de hierbas biológicas. No altera el sabor de los alimentos y es mucho más saludable.

Si la probáis espero que os guste y que me etiquetéis en vuestras fotos.

¡Un abrazo enorme!

Con amor,

Verónica.

1 Respuesta

Dejar una respuesta