Noticias

Entrevista en el País

El viernes pasado hice un viaje fugaz a Madrid, hasta la redacción de El País, porque Borja Hermoso quería entrevistarme. Fue una experiencia maravillosa tanto por la maravillosa conversación que tuve con Borja -enriquecedora, divertida y cálida- como por conocer cómo es un periódico tan importante por dentro. Desde luego, a veces me encuentro en tesituras en las que no me queda otra que decirme a mí misma: «Verónica, abre todos los sentidos y empápate bien de todo lo que te rodea, que ya me dirás cuándo te has visto tú en otra así»

Para aquellos que queráis ver cuál fue el resultado de esa larga conversación, podéis leer la entrevista pinchando aquí

IMG_0264-

No quiero perder la oportunidad de matizar que la superación del cáncer de la que yo hablo va más allá de lo meramente físico, de hecho, el gran desafío, la gran superación es la emocional. La aceptación de la enfermedad con todo lo doloroso que conlleva y la capacidad de integrarla en nuestra historia con amor para usarla como un aprendizaje. Muchas personas superan la parte física de la enfermedad sin haber superado la emocional. Es una cuestión de voluntad, de querer activamente sanarnos «el alma» como pudimos hacerlo con el cuerpo y por locura que pueda sonar, es posible conseguirlo. Con paciencia y ganas de superar los obstáculos, como todo. Al fin y al cabo, no tenemos nada que perder, sin embargo, lo tenemos todo por ganar.

Espero que os guste la entrevista.

Con amor,

Verónica

13912301_919024181542603_778101163367263263_n

1

Soy mamá, psicóloga y escritora. Me alegra el alma leer, escribir, dibujar, bailar, cocinar, el mar y los momentos en familia. Me gusta jugar al tenis, el cine y viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *